RECICLAJE DE PILAS
el reciclaje de pilas y bacterias es una actividad de reciclaje cuyo objetivo es reducir el numero de pilas y baterias que son descartadas como residuos solido urbano.
se estima que si el 87% de la población se dedicara a reciclar pilas , se podría obtener la recuperación efectiva de mas de una tercera parte. en cuanto alas baterías de plomo que se halla en los vehículos. en este caso, la tasa de recuperación mediante al reciclaje podría ser del 105% una cantidad de unidades recuperadas ligeramente superior alas que salen ala circulación cada año
participantes del proyecto
Ek Pacheco josé victoriano
creacion del blog y partes del proceso
Aké chan cristian luis
centros de acopi
Canul Chuc rojer de la cruz
productos obtenidos
conclusion
Gio Gio ricardo alfredo
aplicaciones y beneficios
centros de acopio
partes del proceso
El gobierno del DF “se puso las pilas” y tomó acción para crear el primer CENTRO DE ACOPIO PARA PILAS USADAS.
Reciben cualquier tipo de baterías que ya no uses, por ejemplo: teléfonos celulares, reloj, control remoto de auto, juguetes, calculadoras, baterías de auto (acumulador), aparatos electrónicos, etc.
Cuando tengas pilas que ya no sirven sigue este sencillo proceso que no te toma más de un minuto:
- Pon “masking tape” en las puntos de contacto positivo y negativo,
- Guárdalas en un envase de tetrapak vacío como los de leche, jugos,etc., si ya presentan derrames,
- Ciérralo con cinta adhesiva para que quede bien sellado. También puedes usar cualquier recipiente que no pueda ser perforado por el ácido que sueltan las pilas viejas,
- Llévalas al CENTRO DE ACOPIO ubicado en:
AV. CUAUHTEMOC
EN EL PARQUE HUATABAMPO,
FRENTE AL HOSPITAL SIGLO XXI
(METRO CENTRO MEDICO) FRENTE AL CENTRO MEDICO
EN EL PARQUE HUATABAMPO,
FRENTE AL HOSPITAL SIGLO XXI
(METRO CENTRO MEDICO) FRENTE AL CENTRO MEDICO
Si este Centro de Acopio opera bien durante unos meses, la campaña para recolectar pilas usadas se irá haciendo extensiva en cada una de las Delegaciones del D.F., en centros comerciales, etc.
productos obtenidos
En cada hogar podría llegar a hallarse una gran cantidad de pilas y baterías; quizás hasta más de cincuenta. Esta cifra puede parecer enorme, pero bastaría con mirar a nuestro alrededor: MP3 en reloj de alarma, ratones inalámbricos, desde los móviles hasta los relojes, el control remoto del garaje con cámaras… Si nos ponemos a observar detenidamente las pilas están en todas partes.
De allí surge la necesidad de recuperar sus componentes para otorgarles una segunda vida útil. De hecho, el reciclaje de una tonelada de pilas usadas permite la obtención de 600 kg de metales pesados, incluidos, por ejemplo 300 a 350 kg de zinc, 20 kg de níquel y 2 kg de mercurio. Estos compuestos, contenidos en una sola pila, son suficientes para contaminar 40 litros de aagua durante 50 años. Si analizamos esto, vamos a comprender la necesidad de contribuir para no contaminar medio ambiente
aplicación y beneficios
Las baterías o pilas, vienen en diferentes tamaños que por lo regular se denominan por letras, tales como A, AA, AAA, AAA, B, C, D, E, G, J, N, O y R.
Cada una de estas baterías vino a dar vida a uno de los muchos aparatos e instrumentos portátiles que se fueron creando y comercializando: juguetes, radios, tocadiscos, toca cintas, lámparas, relojes, controles remotos y un larguisísimo etc.
Esta nomenclatura, o forma de identificar cada tipo y tamaño de batería, nos viene (obvio) de nuestros vecinos del norte. Se ha intentado crear una norma internacional al respecto, ya que una misma batería puede ser conocida de distintas formas en diferentes regiones del mundo, pero no a habido mucho apoyo al respecto.
Para colmo, los fabricantes quieren vernos la cara y llegan a utilizar nombres propios para una batería de uso común. Esto lo hacen aprovechándose de que muchos compradores quieren que su aparato dure lo más posible y que funcione de manera óptima y terminan pagando más por baterías comunes y corrientes. No es raro ver controles remotos que al abrir la tapa, te recomienda utilizar baterías del tipo XYZ, fabricadas por el mismo que hizo el control remoto, cuando lo único que necesitas es una medida AAA (nada que ver con las luchas).
conclusión
acabamos concluyendo que como personas debemos de cuidar el medio ambiente y eso lo podemos hacer reciclando las pilas pues como ya saben una sola pila puede contaminar 40 litros de agua durante 50 años y esa es nuestra principal preocupacion ya que si no se realisa el reciclaje estariamos dañando nuestro presente y futuro.
es un buen trabajo y atractivo pues yama la atencion al pulico y este es un problema que estamos viviendo hoy en dia.
ResponderEliminarme parese perfecto por que es un problema que abla de de los danios que causan las pilas y que oy en dia bemos como la comunidad se ba contaminando poco a poco y es llamativo las imagenes del blog
ResponderEliminarcarlos ek
ResponderEliminares un bonito trabajo tiene imagenes,orden y los putos necesarios.
luis canche.
ResponderEliminarme parecio un trabajo muy bien hecho porque este es un problema que nos afecta a nuestra comudad en general.
pues es un buen trabajo de los companeros exelente con los puntos necesarios y ordenados
ResponderEliminares interesante con los puntos bien resumidos y explicados muy buenas imagenes de acuerdo al tema......
ResponderEliminarJHONATAN ISRAEL COOL PUC
pues es un buen trabajo y la informacion es muy interesante y muy resumida y la pagijina es atractiva y tambien las imagenes pue hicieron un buen trabajo.
ResponderEliminarPEREZ UICAB CARLOS ALBERTO
es un buen trabajo por parte del equipo lla que es muy llamativo y atractivo y esta muy resumidaes un buen trabajo
ResponderEliminarchuc koyoc adrian arturo
me parece muy interesante y las imagenes son buenas
ResponderEliminarCHUC PECH JOSE JUVENTINO
es un buen trabojo es atractivo en los colores, imagenes y puedo decir que hicieron un buen trabojo este equipo.
ResponderEliminar